domingo, 25 de mayo de 2014

Historia de dos ciudades

Historia de dos ciudades

Es una novela que se ubica en el XVIII, en tiempos de la revolución francesa. La obra es considera como el libro más vendido en la historia (excluyendo publicaciones religiosas y obras políticas).

Sinopsis

Una chica de nombre Lucía Manette rescata a su padre con la ayuda del señor Lorry (un antiguo empleado de su padre), que se encontraba en la cárcel de la Bastilla desde hacía 18 años por causa de la aristócrata familia Ebremont.

Con el tiempo Lucía se va a casar con un hombre que se hacía llamar Carlos Darnay, pero el día de la boda este confiesa al padre de Lucía que es un Ebremont, aunque reniega de serlo.

Cuando se da la toma de la bastilla un tabernero que en ese momento era soldado, cuyo nombre era Defarge, hace que un carcelero lo lleve a la celda donde había estado encerrado el padre de Lucía y encuentra un rollo de papeles. Este Defarge había resuelto eliminar a todos los Ebremont.

Dos años después Carlos viaja a París en ayuda de uno que trabaja para él, pero es encarcelado. Defarge usa los papeles del padre de Lucía para acusar a Carlos que es condenado a morir en la guillotina dentro de 24 horas.

Un ex pretendiente de Lucía, un abogado de nombre Sidney Carton terminará siendo el héroe de la historia, gracias a él Carlos, Lucía, y el padre de Lucía, saldrán de París.

Autor

Charles John Huffam Dickens, 7 de febrero de 1812, Inglaterra, Reino Unido. Y fallecido el 9 de junio de 1870, también en Inglaterra.

Presentación

Se publicó por primera vez en Inglaterra en 1859.

No hay comentarios:

Publicar un comentario